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Martes, 28 abril 2015
Campo de Criptana

Antonio Lucas-Torres consigue el apoyo de la secretaria de Estado para construir un hotel y cerrar acuerdos con turoperadores

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Lucas-Torres ha aprovechado su primera rueda de prensa como candidato para presentar una parte muy importante de su programa ya que entiende que el turismo puede generar riqueza y muchos puestos de trabajo en Campo de Criptana.

 

Según ha indicado, uno de los objetivos que se plantea si es elegido alcalde es apostar, desde el Ayuntamiento, por acabar con la estacionalidad del turismo, tener activa a toda la comarca durante todo el año para que la actividad no cese. Para ello, considera fundamental tener un hotel con un buen número de plazas y cerrar acuerdos con agencias de viaje y turoperadores, “en definitiva, que vengan más turistas y que se queden más tiempo”.

 

[Img #17645]Entre las propuestas en materia de turismo, el candidato ha destacado la restauración de las ruinas de los molinos hundidos o la mejora del programa “12 vientos, 12 aventuras” para ampliar la promoción del vino, incluir el turismo cinegético y promocionar las distintas fiestas locales a lo largo de todo el año. No obstante, y a pesar de las muchas propuestas que ha presentado en esta materia, Lucas-Torres ha querido dejar claro que “no vamos a dar ni un solo paso sin contar con los profesionales del sector y con los historiadores, que son los que verdaderamente saben y los que conseguirán que el turismo sea rentable y viable”.

 

En la presentación de la secretaria de Estado, Antonio Lucas-Torres ha recordado que ya se mostró dispuesta a colaborar en ocasiones anteriores cuando les hicieron llegar las necesidades de promoción turística del municipio y ha puesto como ejemplo la campaña de promoción del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote que utiliza una imagen de Campo de Criptana.

 

Por su parte, Borrego ha destacado la apuesta de Antonio Lucas-Torres por una actividad económica que ha sabido crear empleo en tiempos de crisis, concretamente el 25 % de los puestos de trabajo creados en 2014. Además, ha valorado muy positivamente que Lucas-Torres “sepa ver que el futuro puede estar y está en la actividad económica del turismo”. En su opinión “esto es un privilegio, porque sabe ver donde otros no ven y es que es fundamental la colaboración con otras instituciones públicas y con el sector privado para el futuro de esta actividad económica”.

 

Asimismo, y tras recordar el Plan Nacional Integral de Turismo puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy (del que se ha ejecutado más del 74 %) ha puesto a disposición de Campo de Criptana todas las herramientas de las que dispone el Gobierno para poder trabajar en la promoción del municipio como destino turístico en diferentes mercados.  Entiende que alargar las pernoctaciones en la localidad es básico, así como ofrecer un turismo “de experiencias” para que el turista se quiera quedar en “una zona que lo tiene todo: cultura, tradiciones y productos agroalimentarios de calidad”

 

Isabel Borrego ha avanzado que ya está trabajando con el candidato en  cómo afrontar, en 2016, el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes y en un plan de acción para promocionarlo mercados tan importantes como el de Gran Bretaña para que sea un éxito.

 

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