La Guardia Civil ha detenido a dos personas e imputado a otras dos más como presuntas autoras de un robo continuado cometido en viviendas de la localidad ciudadrealeña de Malagón.
Tras tener conocimiento de varios robos cometidos en Malagón, en los que se habían sustraído efectos tales como ventanas, persianas, radiadores, puertas, cable eléctrico y calentadores, la Guardia Civil de Ciudad Real se hizo cargo de las investigaciones en el marco de la denominada operación Perfilo.
Las indagaciones iniciales permitieron a la Guardia Civil averiguar que estos robos se habían cometido en 18 viviendas desocupadas y que varios residentes de la propia urbanización habían vendido objetos de este tipo en plantas recuperadoras de metales de la zona desde noviembre de 2015.
Los agentes registraron una de las viviendas de la urbanización, donde recuperaron material eléctrico, enchufes, diferenciales, duchas, picaportes y una máquina de escribir; que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios como parte de los efectos sustraídos. También fue intervenida una palanqueta que utilizaban para fracturar puertas y ventanas.
El valor de lo robado está próximo a los 500.000 euros.
Cuatro personas de entre 18 y 53 años, han sido detenidas. Todos vecinos de Malagón.
Esta encuesta terminó el día Lunes, 18 de febrero de 2019