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Lunes, 30 de octubre de 2017
Ciudad Real Capital

La Junta de Gobierno Local inicia diversas actuaciones de la EDUSI por casi 1.9 millones de euros

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el inicio de varios expedientes para poner en marcha distintas actuaciones dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, por importe de 1.895.300 euros, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, según ha explicado la portavoz municipal Sara Martínez.

En materia de personal, se ha aprobado la necesidad de contratación mediante bolsa de trabajo de 4 trabajadores sociales y 1 administrativo para el Programa de Inclusión Social. El coste del salario de estos trabajadores, incluida la Seguridad Social durante 4 años es de 182.726 euros.

También y para desarrollar la Administración Electrónica en el consistorio, se ha iniciado el expediente para la contratación de 4 ingenieros Informáticos, pertenecientes al grupo A2, con el la finalidad de crear la infraestructura necesaria en cuanto a recursos humanos para la implantación de nuevos procedimientos electrónicos basados en la plataforma AL-SIGM (SIGEM) y en otras aplicaciones electrónicas que se adquieran en el Ayuntamiento de Ciudad Real. El coste del salario de estos trabajadores sería de 591.943 euros durante 4 años.

Dentro de esta Línea de Actuación de la Administración electrónica se han iniciado los expedientes de tres contrataciones. En primer lugar para el suministro de software para la gestión integral de los cuerpos de Policía Local y Vigilancia Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real. El objetivo es unificar en una única herramienta las diversas bases de datos con las que actualmente se cuenta, para garantizar la coordinación interna de actuaciones llevadas a cabo, agilizar la comunicación con otras Administraciones Públicas, con los vecinos, empresas y comercio, a través de una única aplicación.

 

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Así se reducirán los tiempos de respuesta y aumenta, se lleva a cabo una gestión efectiva del Tráfico en materias como  accidentes, denuncia de vehículos, grúa, cortes y ocupaciones de la vía pública, vehículos abandonados, etc. o de los trabajos de los efectivos de la Policía Local. El presupuesto para esta contratación es de 40.000 euros. A partir del cuarto año tendrá un coste de mantenimiento de 9.922 euros.

En segundo lugar el contrato de suministro de software de gestión que permita la impresión centralizada mediante identificación del usuario de los trabajos ejecutados en el desarrollo de la actividad del Ayuntamiento de Ciudad Real. Con este sistema se consigue la confidencialidad de los trabajos enviados a imprimir, ya que hasta el usuario no ponga su PIN, no se imprimirá y se ahorrará en dispositivos de Impresión. El presupuesto de licitación es de 57.300 euros y a partir del cuarto año habrá un mantenimiento de 6.047 euros.

En tercer lugar se ha aprobado el expediente para contratar el suministro del software necesario para la elaboración de Inventario Municipal con una gestión integral del patrimonio y gestión de las incidencias tanto internas como externas del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ayudará a los diferentes servicios. Esta herramienta posibilitará la coordinación de actuaciones municipales y la unificación de los diversos sistemas de gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias formuladas por los ciudadanos. El presupuesto es de 180.000 euros.

Desde el Área de Urbanismo se ha aprobado el proyecto para la ejecución de las obras de rehabilitación energética del Ayuntamiento de Ciudad Real en su fase I: Envolvente térmica. Cerramientos acristalados. El objetivo es mejorar la calificación energética global del edificio consistorial, mejorando la eficiencia con el cambio de los cerramientos acristalados. Así se sustituirá la carpintería metálica y el vidrio actual, por unos energéticamente eficientes adaptados a los condicionantes técnicos exigidos por el Código Técnico de la Edificación. El precio de licitación es de 234.263 euros, más IVA.

  Además se ha aprobado también la necesidad de contratación de equipos de medición de ruidos. Se trataría de dos sonómetros y un calibrador acústico. El importe sería de 12.000 euros IVA incluido.

En total el importe de todas las acciones aprobadas hoy que se cofinanciarán entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y el FEDER asciende a 1.895.307 euros.

 

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