El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado un centro sanitario de Chicago, donde ha podido asistir a la presentación del sistema de terapia de protones de la empresa IBA, un sistema para el tratamiento del cáncer que aplica una tecnología con beneficios respecto a la radioterapia que se venía utilizando hasta ahora, y que se pretende poner en marcha en Castilla-La Mancha “lo antes posible”, según ha señalado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, de tal manera que la Región se sitúe a la vanguardia tecnológica en la sanidad pública.
La delegación castellano-manchega, que se ha trasladado hasta Estados Unidos para participar en la 103 Asamblea Científica y Congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte se ha reunido con miembros de Bioterra, la representante de la empresa IBA en España, quienes les han trasladado las ventajas del tratamiento con protones.
Una técnica que el Gobierno Regional quiere implantar cuanto antes en Castilla-La MANCHA. Así lo explicaba el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Así, y una vez terminado el Plan de Renovación tecnológica para los próximos años, en el que se han invertido 28 millones de euros, “queremos seguir innovando en los próximos centros”, y para ello, habrá –ha afirmado- nuevas reuniones en Toledo con los responsables de esta empresa de tecnología puntera, a las que también se incorporarán miembros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y profesionales sanitarios de la región.
Esta encuesta terminó el día Martes, 17 de abril de 2018