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Martes, 12 de diciembre de 2017
REGIÓN

El Grupo Tello recibe el IX Premio de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha

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La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM) celebró, con el patrocinio de Liberbank, en Alcázar de San Juan una Jornada denominada 'Retos inmediatos de la empresa familiar'.

La Jornada fue inaugurada por el presidente de la AEFCLM, Aurelio Vázquez, quien estuvo acompañado por el subdirector general de Banca Empresas de Liberbank en Castilla´-La Mancha, Antonio Hugo Ramírez Valiente y por Inés Rovira, directora de AATT Instituto Empresa Familiar y por Francisco Rueda, viceconsejero  de Economía, Empresas y Empleo.  

 

Varias fueron las ponencias que se desarrollaron durante el encuentro como la de Matias Marino González, director de Estrategia de Clientes de Liberbank, titulada  'Liberbank: enfocados en apoyar a las empresas de CLM'.  

 

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A continuación y como ponencia principal corrió a cargo de Manuel Muñiz, decano del IE School of International Relations. Además, es experto en innovación, geopolítica y gobernanza regional y global, puntos abordados en una clase magistral acerca de 'Brexit, Trump y la Fractura del Contrato Social'. 

 

Por último se hizo entrega al Grupo Tello Alimentación del IX Premio de Empresa Familiar. Galardón que fue recogido por Inés Tello, hija del fundador quien fue acompañada por Aurelio Vázquez, Antonio Hugo Ramírez y por el viceconsejero de Agricultura de la Junta, Agapito Portillo y la primera teniente de alcalde, Rosa Idalia Cruz Campo.

 

En su intervención, el presidente de la Asociación ha recordado que la Junta directiva decidió en su reunión dar el premio a Tello “por su trayectoria en el conjunto de la economía de C-LM”. Actualmente cuenta con 856 empleados y exporta a 30 países. “Es un ejemplo de trabajo y esfuerzo” añadió Vázquez. 

 

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También señaló que la empresa familiar de Castilla-La Mancha supone en estos momentos el 94,3% de las empresas de la región, es decir 226.000 en total.

 

Por su parte, Inés Tello, directora de marketing del Grupo Tello Alimentación, agradeció este Premio “del que nos sentimos especialmente orgullosos, nuestra empresa empezó con una pequeña tiene de embutidos y hoy es una de las empresas más importantes de Castilla-La Mancha y nos sentimos muy orgullosos de ser un motor de empleo en nuestra zona, los Montes de Toledo”. 

 

El Grupo Tello cuenta con una factoría en Totanés y delegaciones comerciales en la zona centro y sur de España, recientementeadquirió la compañía Frial en Madrid y Pamplonica en Navarra.

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