La Unidad del Dolor del Hospital General de Ciudad Real realizó el último año más de seis mil procedimientos y superó las 5.200 consultas. El 71 por ciento de las patologías atendidas fueron dolores lumbares, seguidas de las neuropatías, en un 18 por ciento y la fibromialgia en un 10 por ciento.
El consejero d sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernande Sanz, acompañado por la delegada en Ciudad Real Carmen Teresa Olmedo, han visitado el Hospital General de Ciudad Real, que ha mejorado las instalaciones de la Unidad de Tratamiento del Dolor Crónico, dotándola de un nuevo escenario que permite ampliar a dos el número de consultas y las salas de procedimientos, un espacio para observación y recuperación, vestuarios, sala de reuniones y sala de espera.
Fernández Sanz ha destacado que desde los inicios de esta unidad en 2008, ha ido incrementando el volumen de pacientes atendidos y la cartera de servicios que ofrece, pasando de 651 pacientes nuevos atendidos en el 2013 a 1.383 en el 2017.Bajo esta filosofía, la Unidad del Dolor del Hospital General de Ciudad Real ha podido realizar 6.147 procedimientos intervencionistas y 5.256 consultas en el último año.
La Unidad de Tratamiento del Dolor Crónico del Hospital Ciudad Real responde a las necesidades asistenciales de toda la provincia y es centro de referencia para la realización de procedimientos avanzados como la radiofrecuencia y la neuromodulación. Las mejoras y ampliación de los espacios de la Unidad garantizan una mayor intimidad y confortabilidad del paciente que asiste a tratamiento.
Esta encuesta terminó el día Lunes, 18 de febrero de 2019