Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
ImasInformación
Miércoles, 30 julio 2014
Región

9 de 10 ingresados ven buena o muy buena la atención

Guardar en Mis Noticias.

Nueve de cada diez pacientes que han sido ingresados en hospitales de Castilla-La Mancha en los últimos 12 meses consideran buena o muy buena la atención recibida, según el último Barómetro Sanitario del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Estas encuestas estatales, referidas al año 2013, confirman la notable valoración de la Sanidad de nuestra Región por parte de quienes reciben sus servicios.

Los datos de satisfacción de quienes han mantenido estancias en hospitales de Castilla-La Mancha (el 90,62 por ciento considera buena o muy buena la atención) superan la media nacional (87,6 por ciento) y están por encima de comunidades como Andalucía (85,4 por ciento) o Cataluña (73,8 por ciento), ha informado el Sescam.

 

[Img #10968]También señala que es muy alta la valoración que otorgan los castellano-manchegos a la atención recibida en el médico de cabecera de la Sanidad pública. Casi nueve de cada diez pacientes que han acudido al médico en los últimos doce meses (un 88 por ciento) consideran que ha sido buena o muy buena, mientras que apenas uno de cada diez (el 9,7 por ciento) considera que ha sido regular.

 

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha valoran con un notable alto el trato recibido por parte del personal sanitario, la atención a domicilio por el personal médico y de enfermería en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional. La facilidad para conseguir cita en hospitales del SESCAM se valora con un notable alto (8,0), frente a la media nacional que está ligeramente por debajo (7,4). 

 

Las encuestas del Barómetro Sanitario 2013 también reflejan la notable valoración que hacen de las Urgencias quienes han tenido que acudir a cualquier hospital del SESCAM donde siete de cada diez pacientes que han acudido a Urgencias en los últimos doce meses consideran que han sido atendidos con mucha o bastante rapidez. Dos de cada diez consideran que han sido atendidos con poca rapidez y menos de uno de cada diez pacientes creen que han sido atendidos con ninguna rapidez.

  

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Imás Información. • Política de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress