Pues sí que era posible. El equipo consigue doblegar a un imbatido (hasta ese momento) C.B. Miguelturra, en la eliminatoria de cuartos de final a doble partido. Tras conseguir un espectacular +15 en la ida, remataban el pasado domingo a domicilio en un encuentro vibrante que finalizaba con 65-61 en el marcador a favor de los locales, lo que daba el pase a los industriales.
Habiendo aprendido de la eliminatoria anterior frente a EBA, el BDP salió al encuentro muy concentrado y con mentalidad ofensiva, ya que el hecho de tener ventaja en la eliminatoria hace que inconscientemente tiendas a ser más conservador. Precisamente esto es lo que podía dar alas a Miguelturra, un rival que te exige muchísimo durante todo el encuentro. El BDP consiguió ejecutar el plan a la perfección y volvieron a dominar la primera parte con muy buenos minutos en ambos aros, yéndose al descanso ganando 22-34.
Estaba claro que Miguelturra no había dicho la última palabra. Sin nada que perder y toda su artillería en el campo, se hicieron con las riendas del encuentro a base de un sobre esfuerzo espectacular y mucha fe, anotando hasta 8 triples durante las dos últimas mangas. El BDP, que según pasaban los minutos se encontraba más mermado físicamente, se mantuvo firme y consiguió aguantar el vendaval, llevándose la eliminatoria por un definitivo +11 en el global.
La F4 se disputará el día 24/05 con sede aún por definir. En semifinales, el BDP se enfrentará a Baloncesto Polígono.
BDP ACADEMY
En cuanto a la cantera del BDP, los equipos de categoría benjamín y alevín pudieron disfrutar de la jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Salesianos, el pasado viernes, donde disputaron varios partidos durante la tarde.
Por otro lado, el domingo por la mañana, el Benjamín Mixto y el Alevín Masculino Blanco disputaron en Daimiel una nueva jornada de sus circuitos federados. Aunque no pudieron conseguir la victoria, continuamos viendo un progreso constante de estos pequeños, que siguen acumulando experiencias a lo largo de la región.

