Comunicado.- La Sección de CCOO del Ayuntamiento de Puertollano afirma que si se retira la RPT, o dictamina cualquier otra decisión o medida será una RESOLUCIÓN exclusiva del equipo de gobierno. Esta sección sindical explica las razones por las que no ha participado en la votación de consulta realizada a los trabajadores sobre la información facilitada de la propuesta de la RPT (exclusivamente valor del complemento específico).

Esta sección sindical considera que existía una falta de entrega de documentación necesaria, valoraciones discrepantes y agravio comparativo evidente y, recuerda, que la Mesa General de Negociación aún no se ha pronunciado.

En este sentido, desde CCOO se ha afirmado que la obligatoriedad de la negociación, no del acuerdo porque la ley exige que la RPT sea objeto de negociación con los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación, sin embargo, esto no significa que sea imprescindible alcanzar un acuerdo y menos aún de mayoría absoluta. La negociación debe ser real, sustantiva y con un intento genuino de diálogo, pero no se exige un resultado de consenso.

Así, indican que resulta profundamente preocupante el intento del equipo de gobierno de obligar a la unanimidad pese a la mayoría favorable existente en la Mesa General de Negociación para su aprobación; resultando chocante la tardanza de su convocatoria para este fin, por lo que los sindicatos aún no han emitido su voto.

La polémica ha saltado incluso antes de que el documento esté terminado, según declaraciones en prensa y ya se están señalando culpables de la imposibilidad de su aprobación por falta de consenso, lo que produce mayor confusión y una inquietud considerable, e impotencia ante la situación.

Desde CCOO reafirman su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano y el respeto al resultado del voto de consulta de los trabajadores realizado el pasado 16 de mayo; si el equipo de gobierno toma la decisión de retirar la RPT será por propio acuerdo y resolución con responsabilidad exclusiva, así como si dictamina cualquier otra medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *