Adif ha adjudicado por importe de 6,7 millones de euros el contrato para la mejora de la infraestructura en cuatro estaciones del corredor Mérida-Puertollano, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.

Las estaciones se encuentran situadas en municipios pertenecientes a las provincias de Córdoba (Belalcázar) y Badajoz (Almorchón, Castuera y Campanario). El objetivo de las actuaciones es la renovación de la superestructura de vía (traviesas, balasto, carril y aparatos de vía) en estas estaciones, así como la ampliación de las vías de apartado.

La ejecución de estos trabajos permitirá incrementar la fiabilidad de la circulación y los niveles de confort para los viajeros. Además, la ampliación de la longitud útil de las vías de apartado a 750 m mejorará la capacidad, la eficiencia y la competitividad de la línea, favoreciendo el transporte de mercancías.

Movilizados más de 174 millones en el corredor Mérida-Puertollano

Estas actuaciones forman parte de la renovación integral que Adif realiza en el corredor Mérida-Puertollano, en el que ha movilizado hasta el momento más de 174 millones de euros, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura e incrementar los niveles de confort para los viajeros.

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible3 (Salud y Bienestar),9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). 

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *