La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha insiste en la convocatoria de elecciones porque el gobierno actual solo está preocupado de solucionar los problemas judiciales de Sánchez.
Así lo ha manifestado hoy la portavoz parlamentaria del PP-CLM durante el Pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Agudo ha relacionado los problemas de financiación autonómica y la asfixia de las entidades locales, con “la corrupción que asola al PSOE”.
“La legislatura está acabada, un Gobierno en descomposición y solamente puede aportar más corrupción, más escándalos y más parálisis y, por lo tanto, qué difícil es abordar un nuevo sistema de financiación autonómica o qué difícil es abordar o poder abordar un nuevo sistema de financiación local con la que está cayendo.
Por ello, ha insistido en la necesidad de convocar elecciones, “para hablar de futuro hay que dejar primero que decidan los españoles qué gobierno quieren que atiendan de verdad las soluciones que necesitan los ciudadanos de nuestro país”, ya que el de ahora, “solamente está centrado en solucionar los problemas judiciales de su presidente”, ha criticado.
Carolina Agudo ha recordado a Emiliano García-Page que tiene “la llave” para acabar con la legislatura de Pedro Sánchez. “Si Page quiere, se acaba este espectáculo. La pregunta es, ¿es que acaso Page quiere?”.
“Yo quería remover conciencias por sentido de Estado, por amor a esta tierra y, por supuesto, en defensa de ese feminismo que hoy el PSOE ha dejado por los suelos y para acabar con esta agonía. Si ustedes quieren ser cómplices, si ustedes quieren seguir mirando hacia otro lado, también se estarán aprovechando de este sistema corrupto”, ha sentenciado.
Asimismo, la portavoz parlamentaria ha denunciado que el PSOE intenta vetar debates que interesan a los castellanomanchegos, “que son los que se hablan en las calles” y ha destacado que lo que ocurre en el Congreso de los Diputados, también afecta a Castilla-La Mancha. “Lo que se vote y el comportamiento de los diputados en el Congreso afecta a nuestro bienestar, a la economía de Castilla-La Mancha, a la dignidad y a la decencia institucional y, sobre todo, afecta al futuro de nuestra región y por supuesto a nuestra financiación”.
“Somos una región infrafinanciada, con un sistema de financiación injusto aprobado por Rodríguez Zapatero que hace que Castilla-La Mancha pierda cada año mil millones de euros para los servicios públicos de los castellanomanchegos, sumado a las cesiones que cada día el Gobierno de Pedro Sánchez concede a sus socios independentistas para seguir en el sillón.
Ya sabemos que la única financiación que le importa al PSOE es la propia financiación de su partido y de los dirigentes de su Gobierno”.
Desde el Partido Popular, han exigido a García-Page que “pase de una vez de las palabras a los hechos” porque los diputados de Castilla-La Mancha “tienen la llave para provocar la caída del Gobierno de Sánchez. Pueden devolver la voz al pueblo español en unas elecciones generales y pueden detener la deriva que hoy lidera Pedro Sánchez ya que la realidad es que hay indicios gravísimos de corrupción, tráfico de influencias, adjudicaciones, amañadas, un presidente rodeado de escándalos, su esposa, su mujer, las personas de su máxima confianza, el fiscal general del Estado, dos números dos de Pedro Sánchez imputados y el señor Bolaños también acorralado y camino de otra imputación”.
En ese sentido, Agudo ha mantenido que el PSOE de Castilla-La Mancha puede y debe negarse a ser cómplices de una trama corrupta, que “ya no es una mancha política”, sino que es una auténtica amenaza al Estado de Derecho.
“Sus 8 compañeros en el Congreso de los Diputados pueden frenarlo. Todo lo que sale de la boca del presidente de Castilla-La Mancha afecta a Castilla-La Mancha. Todo lo que dice y opina García-Page como presidente del Gobierno regional, tiene que ser objeto de debate en estas Cortes Regionales. ¿Qué le detiene a Page para dejar de formar parte de este entramado? Ya lo dijo, no voy a dar ninguna instrucción para que rompan disciplina. Ya lo saben, Page, valiente de pico y cobarde de esencia. Dice que la solución tiene que venir democráticamente, pero impide que ocurra. Entonces, ¿en qué quedamos? Si descarta la rebeldía, pero se niega a actuar, en lo que se ha convertido Emiliano García-Page es en un auténtico y absurdo meme”.
Por todo ello, Carolina Agudo ha pedido al Partido Socialista actuar de manera inmediata. “Actúen ya, voten y voten aquí en las Cortes. Voten contra lo que está sucediendo, liberemos a España de este callejón sin salida y devolvamos al pueblo la voz en elecciones generales”, ya que el Gobierno está eludiendo sus obligaciones con el resto de las administraciones, es “incapaz” de dar solución a los problemas que sufren las comunidades autónomas, malgasta los recursos del Estado y está poniendo en riesgo la prestación de los servicios públicos de los ciudadanos.
“Pedimos acabar con la precariedad de un sistema de financiación autonómico que hace a Castilla-La Mancha perder en prestación de los servicios públicos, mientras ustedes consienten, aquí sentados y en el Congreso, que otras comunidades autónomas se lo lleven a costa del dinero que tenga que venir a Castilla-La Mancha. Y, por supuesto, pedimos elecciones. Hoy pedimos la dimisión de Pedro Sánchez y pedimos la convocatoria urgente de elecciones generales. Y también pedimos el apoyo y el reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los jueces y a los fiscales valientes que, pese a las injerencias políticas del Gobierno socialista, están realizando un grandísimo trabajo. Hoy Emiliano García-Page y su bancada socialista quedarán como un traidor para algunos y un cobarde para otros. Pero cuando la pierna derecha se cruza y la pierna izquierda no responde, al final uno acaba cayendo al suelo y fallando el penalti”, ha zanjado.