El solado de caucho del parque infantil del Paseo de San Gregorio de Puertollano será renovado con una inversión de 45.321 euros, si se aprueba la modificación de créditos que el equipo de gobierno propondrá en el pleno ordinario municipal del próximo jueves, según ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz. Una medida con la que garantizar una mayor seguridad de los usuarios en caso de caída y minimizar las consecuencias de un impacto sobre el pavimento.

El actual parque infantil fue instalado a principios del 2021 tras un gasto de 110.000 euros como espacio accesible e inclusivo destinado a niños de hasta doce años, que puede ser utilizado por personas con discapacidad ya que ninguna barrera impide su tránsito por el interior de este recinto delimitado con vallado perimetral para garantizar su estancia.

Pago de una traducción de un Congreso de Hidrógeno

Un pleno en el que también se presentará un reconocimiento extrajudicial para el pago con el presupuesto actual de una factura de 14.500 euros por una traducción a inglés realizada en el «H2 Revolution International Congress» el 28 septiembre del 2022 en el pabellón La Central.

El Ayuntamiento no había llegado al final del procedimiento y hasta el momento no se había abonado, explicó el alcalde. Esta es una de tantas facturas que se quedaron en el cajón por el anterior equipo de gobierno, afirmó Ruiz, y se espera que en los próximos meses salgan situaciones similares, como el plan Clime de iluminación de la ciudad, “que tendrá que salir a la palestra» y afeó a los anteriores gestores municipales por tomar decisiones «simplemente dando patadas hacia adelante sin afrontar los problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *