El Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava concluía este pasado viernes 29 de agosto, cerrando una edición que ha ofrecido a las familias no solo una valiosa herramienta de conciliación familiar y laboral durante el periodo estival, sino también una completa propuesta educativa, lúdica y saludable.
La acción se ha desarrollado desde el 30 de junio en las instalaciones del CEIP ‘Virgen del Socorro’, dirigida a menores escolarizados desde los 3 hasta los 12 años de edad, atendidos cada día entre las de 9 y las 13 horas, con la posibilidad de aula matinal desde las 7,30 y luego de 13 a 15 horas.
Este año, el hilo conductor que ha marcado las actividades ha sido la emocionante temática de ‘Exploradores del Espacio’, bajo la cual el equipo de monitores especializados de la firma Atlas Eventos ha organizado numeroso talleres, manualidades, juegos y fiestas temáticas, didácticas y recreativas.
La edil responsable de su organización, Ana Belén Sáez, ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta edición destacando su doble función, porque “es un recurso fundamental para la conciliación en verano y ofreciendo a nuestros niños y niñas un espacio de aprendizaje y diversión en un entorno seguro y estimulante”.
Sáez también ha querido extender su gratitud tanto al equipo humano que los ha atendido “por su profesionalidad y su entrega, que han hecho un trabajo impecable”, así como a las familias “por depositar un año más su confianza en nosotros y dejar a sus hijos a nuestro cuidado”.
La organización del campus ha sido una iniciativa del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava que ha contado con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo común de promover la educación en valores, el ocio saludable y la convivencia entre todos los participantes.