El Ayuntamiento de Aldea del Rey tiene a punto las actividades que se irán sucediendo en el mes de septiembre, entre los días 6 y 14, con motivo de sus Feria y Fiestas patronales y que tienen en la Virgen del Valle y el Cristo del Consuelo sus principales motivaciones religiosas, a las cuales se sumarán citas
lúdicas y de ocio de todo género. Las actividades dan comienzo con el encendido de la nueva iluminación ornamental y entre las novedades se encuentra la “Gran Batalla de Peñas” una actividad rescatada del olvido.


Para el alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, “en Aldea del Rey, además de tener un programa de actos muy elaborado y pensado para toda nuestra gente y visitantes, cumplimos con la tradición de Fiesta Grande, recordamos y mantenemos viva la tradición que hemos heredado de nuestros mayores y lo hacemos con esperanza y buen talante.” El primer edil aprovecha la ocasión para agradecer “a todas las asociaciones y colectivos y hermandades su implicación, ya que sin ellos nada de esto sería posible”.


Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Deportes, Araceli Valbuena Cofrade, no quiere dejar pasar la oportunidad de “hacer una llamada pública para que compartamos todos los aldeanos unidos, un recuerdo común a la memoria de todos nuestros vecinos/as y seres queridos que estas fiestas ya no estarán con nosotros.”.


El concejal de Festejos, Pedro Morena Alañón, anima a “disfrutar de estas fiestas que une tradición, historia y el esfuerzo de todo un pueblo, y para el cual el Ayuntamiento ha realizado los esfuerzos necesarios para que nuevamente sea un éxito”.


Una programación para la que ha sido necesaria la complicidad de todo el Equipo de Gobierno aldeano y de todas las concejalías. Desde el ayuntamiento animan a participar en estas fiestas patronales de 2025, disfrutar de ellas al máximo, recibir con alegría y entusiasmo a los familiares que en estos días vuelven a su querido pueblo e intentar por unos días salir de la rutina de esfuerzo y trabajo de todo el año. Merece especial referencia en la programación festiva la “Gran Batalla de Peñas”, una actividad que ha sido rescatada del olvido para gozo de los peñeros y peñeras y que cuenta con buenos premios, a destacar un primer premio dotado con 150 euros y un jamón, así como un segundo premio dotado con 100 euros y
un queso y un tercer premio de 50 euros y cerveza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *