La plantilla de Eserman en Puertollano se concentra en la mañana de este miércoles frente a la sede de Repsol en Madrid en defensa de sus puestos de trabajo, que siguen el aire después de que Repsol Química anunciara una reconversión logística de la multienergética que no contempla la continuidad de los puestos de trabajo de Eserman en la ciudad minera.

Los trabajadores, encabezados por el secretario provincial de CCO Industria, Víctor Manuel Arias, y el presidente del comité de empresa, Juan Omedo, han llegado a la calle Méndez Álvaro bajo la vigilancia de unidades de intervención policial y prosiguen con su protesta sin que se estén registrando incidentes. Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Puertollano Manuel Sánchez y Esther Mora también se han desplazado en apoyo de la plantilla.
Los trabajadores denuncian que Repsol haya otorgado a la empresa Katoen Natie el nuevo contrato de gestión logística sin ninguna garantía de que se preserven, vía subrogación, los puestos de trabajo y evite un expediente de extinción de empleos en Eserman de incierta negociación.
Así, piden a Repsol que intervenga y proceda a la subrogación como derecho histórico de los trabajadores bajo la advertencia de que, si no se soluciona este conflicto, se interpondrá demanda de cesión ilegal de trabajadores y la Plataforma de Coordinación de Contratas llamará a la huelga general a todas las empresas del complejo puertollanense.