Comunicado.- Izquierda Unida quiere mostrar públicamente su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector del metal, así como a los sindicatos CCOO y UGT, ante la negativa de la patronal a mantener una negociación realista y constructiva para la firma del convenio colectivo provincial.

Consideramos inaceptable que, tras meses de reuniones, la parte empresarial no solo se haya mantenido en posiciones inasumibles, sino que haya endurecido su postura con propuestas que suponen recortes flagrantes en derechos consolidados de la clase trabajadora, tales como la eliminación de complementos por accidente o enfermedad, el fin del reconocimiento de la antigüedad o la negativa a vincular los salarios al IPC (Índice de Precios al Consumo). Estas medidas, además de injustas, resultan inmorales en un contexto en el que las trabajadoras y trabajadores del metal han demostrado sobradamente su compromiso y esfuerzo.

Desde Izquierda Unida, entendemos que los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a un convenio digno, que garantice la mejora de sus condiciones laborales y salariales, y que blinde la seguridad en los centros de trabajo. Respaldamos, por tanto, la convocatoria de asambleas, movilizaciones y huelgas que los sindicatos han decidido impulsar como legítima respuesta frente a la cerrazón patronal.

Exigimos a la patronal del sector que rectifique y retome la negociación con seriedad, responsabilidad y respeto, dejando de lado posturas intransigentes y retrocesos sociales que empujan al conflicto laboral.

La dignidad de la clase trabajadora no se negocia. Izquierda Unida estará siempre del lado de quienes luchan por sus derechos, acompañando todas las reivindicaciones del sector del metal y de sus representantes sindicales.

Porque sin derechos no hay futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *