La Jornada Provincial de Transporte de Mercancías ha concluido este sábado con un mensaje de apoyo y reconocimiento al sector por parte del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con las reivindicaciones y necesidades de las empresas y profesionales del transporte.

Durante su intervención, Cañizares destacó que “el país lo movéis vosotros”, subrayando que el transporte de mercancías es “imprescindible para el desarrollo de nuestras ciudades y provincias”. El alcalde puso en valor el esfuerzo diario de las empresas y autónomos del sector, a los que definió como “esenciales para el funcionamiento económico y social del país”.

Asimismo, Cañizares mostró su preocupación por las dificultades que atraviesa el sector, especialmente en relación con las exigencias medioambientales y laborales, así como la escasez de personal cualificado. En este sentido, manifestó la voluntad del equipo de Gobierno municipal de mantener un diálogo abierto y constante con los representantes del transporte, con el objetivo de colaborar en la búsqueda de soluciones y promover medidas que favorezcan su desarrollo. “Somos sensibles a vuestras reivindicaciones, sabemos lo importantes que sois y queremos escucharos”, afirmó Cañizares, quien incidió en que el Ayuntamiento de Ciudad Real considera el transporte de mercancías un sector clave para el crecimiento sostenible y la competitividad de la ciudad y de toda la provincia.

En su intervención, Cañizares también puso sobre la mesa la necesidad de avanzar en las inversiones en infraestructuras viarias que mejoren la conexión entre provincias, señalando como prioritarias las autovías que conecten las capitales entre sí, como la conexión entre Ciudad Real y Toledo, o la autovía A-43, que uniría la provincia de Badajoz con Ciudad Real y permitiría conectar Extremadura con la Comunidad Valenciana, impulsando así la vertebración territorial y el crecimiento económico de todo el centro peninsular. “Seguiremos exigiendo al gobierno regional y estatal, que den un paso al frente y acometan de una vez las inversiones necesarias en estas infraestructuras, fundamentales para el desarrollo logístico, la competitividad empresarial y la cohesión territorial de Ciudad Real y su provincia” ha indicado.

El encuentro provincial, al que asistieron también Carlos Marín, presidente de los Empresarios de Transporte de Mercancías de Ciudad Real, la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Rocío Zarco y la directora general de Transporte, Lucía Balmaseda, sirvió para poner de manifiesto la importancia estratégica del transporte de mercancías en la economía local y regional, así como para reforzar la cooperación entre administraciones, asociaciones y empresas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *