Dentro de los planes de prevención de delincuencia que la Guardia Civil de Cuenca desarrolla contra el cultivo y tráfico de estupefacientes, se ha detenido a un varón de 35 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública en la localidad de Fuentesbuenas, Villas de La Ventosa (Cuenca).

La investigación llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Tarancón, se inició durante el pasado mes de septiembre, cuando los agentes descubrieron que una vivienda, dentro del casco urbano de la localidad de Fuentesbuenas, albergaba una plantación de marihuana.

Tras las vigilancias y gestiones practicadas, la Guardia Civil pudo identificar a un varón con antecedentes por hechos similares y domicilio en Torrejón de Ardoz (Madrid), que hacía uso y disfrute de la propiedad donde se ubicaba la plantación.

Por todo ello, la Guardia Civil desmanteló la plantación en la que se localizaron 10 plantas con una altura aproximada de dos metros y medio y 23 kilogramos brutos de peso, en su última fase de crecimiento y maduración, próximas a su recolección. Por este motivo, se procedió a la detención del morador como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Efectivos de la Compañía de Tarancón instruyeron las pertinentes diligencias, que, junto al detenido y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Cuenca (Cu).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *