El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado este miércoles al comisario europeo de Agricultura, Cristophe Hansen, la posición que mantiene el PP-CLM con respecto a la nueva PAC, recordándole, además, que desde el PP regional “no vamos a permitir ni un solo recorte” en una política tan relevante para el futuro de la región, su economía y el sector primario.

Así lo ha podido departir Núñez con Hansen en el Parlamento Europeo, donde han mantenido un encuentro en el que han cambiado impresiones sobre la futura PAC y la importancia de que, en la negociación de la misma, se tengan en cuenta las necesidades de Castilla-La Mancha.

Núñez ha indicado que la PAC “vertebra” Castilla-La Mancha y sustenta el trabajo del sector primario, así como el del agroalimentario, por lo que miles de empleos en la región dependen de estas políticas que hoy se negocian en las instituciones europeas y ante las que ha recordado que no pueden tener ni un solo céntimo de recorte.

El presidente de los populares en la región ha pedido a Hansen que, a la hora de la negociación, se tenga en cuenta las singularidades de regiones como es Castilla-La Mancha, con un gran peso del sector primario y el agroalimentario en su economía y que, debido a la evolución que está teniendo la actividad ven como la rentabilidad de sus explotaciones se reduce drásticamente.

Por ello, Paco Núñez ha querido llevar a Bruselas las reivindicaciones de una región que necesita una PAC justa, fuerte, sin recortes y que tenga en cuenta a los agricultores y ganaderos castellanomanchegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *