Los vecinos y vecinas de Mestanza han recibido este lunes, por vez primera, la visita de la unidad móvil de la Policía Nacional con su servicio para expedir DNI y pasaportes a quien los tenga caducados o, en este caso, a quienes les fueran a caducar de aquí al mes de abril del próximo año.

Un servicio que ha tenido muy buena acogida en la población, en su mayoría formada por personas mayores para las que tener que desplazarse para esta u otras gestiones supone un problema, señalaba el alcalde de la localidad, Antonio Pareja, en su visita a la unidad móvil para saludar a los efectivos encargados de los trámites.

Precisamente desde el Ayuntamiento de Mestanza se ha estado publicitando este servicio desde hace casi una semana, a través de bandos móviles colocados en diferentes partes del pueblo, y también en redes sociales, ofreciendo a la población la posibilidad de solicitar cita previa, bien por teléfono o de manera presencial en el Consistorio, para que ningún vecino o vecina se quedara sin renovar sus documentos.

Para el alcalde, que se prevean servicios como este “supone una alegría y una muestra de que las instituciones se preocupan por las personas, de que son conscientes de que el envejecimiento en nuestros pueblos y la despoblación son reales. No todos los vecinos tienen medios para desplazarse y es una comodidad grande que venga casi a tu casa a ofrecerte este tipo de servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *