La Navidad 2025 también ha comenzado de forma oficial en el barrio de Los Ángeles, y es que este lunes muchos de sus vecinos se daban cita en la plaza de Jesús Cautivo, para presenciar el encendido de un árbol muy especial, formado por más de 3.000 piezas de ganchillo que han sido elaboradas por un nutrido grupo de mujeres del barrio. La noche contó con la actuación de dos coros, uno del colegio Marianistas y otro de la Escuela de Música Moderna, que interpretaron canciones navideñas, y finalizó con un chocolate con churros para todos los asistentes.
El alcalde Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Senén Buitrago, fueron los encargados de accionar el botón ante la atenta mirada de varios concejales del Ayuntamiento y de los vecinos de Los Ángeles.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, Miriam Lozano, explicaba que ha sido un proyecto que ha contado con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana y de varios servicios municipales, además de entidades como la Asociación de Sensibilidad Química Múltiple, pero lo más importante es que “ha sido una unión de señoras del barrio tremenda, para mí es lo más positivo, el árbol es muy bonito, pero el simple hecho de verlas trabajar y unirse, que lo necesitaban, ha merecido la pena”.
De ese trabajo ha surgido un árbol de algo más de 5 metros de altura, compuesto por más de 3.000 aplicaciones, lo que significa que han sido muchas horas de tejer hasta completarlo.

Una unión del barrio que también ha quedado patente durante el encendido, y eso era a juicio de la concejal de Participación, Mar Sánchez, lo más destacado de la noche, “eso es lo que queríamos, que viniera la gente, además el tiempo nos ha respetado, que se animara, había expectación, la gente quería ver esta iniciativa a la que, por qué no, para futuras navidades se pueden ir sumando a otros barrios. El Ayuntamiento va a estar siempre de la mano por que es un gusto la implicación y la participación ciudadana con este proyecto, se ha implicado todo el barrio, muchas asociaciones y negocios de la zona”, concluía.
