La Junta de Gobierno Local ha resuelto la convocatoria de las ayudas destinadas a las familias para el pago de guarderías, como medida de apoyo a la conciliación. Además, en la sesión celebrada esta mañana se ha adjudicado a Cáritas el contrato para la recogida y gestión de la fracción textil.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la concesión de ayudas económicas para familias destinadas al pago de los centros de educación infantil en el curso 2025/2026. El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha informado de la resolución definitiva de esta convocatoria de ayudas que ya quedó establecida en los presupuestos del presente ejercicio y que definitivamente hoy ve la luz: “es un punto muy importante para este equipo de gobierno, ayudar a las familias a su conciliación es una de las políticas por las que hemos apostado” desde el comienzo del mandato.
Arroyo ha explicado que la partida económica total de las ayudas asciende a 7.500 euros, de los que 500 euros se destinan a cada una de las familias para que puedan afrontar el pago de los centros de educación infantil, como ayuda a la conciliación “puesto que las guarderías son una obligación para muchas familias”, con lo que el consistorio cumple de esta forma un compromiso que había adquirido.
Por otra parte, en la sesión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la adjudicación a Cáritas del servicio para la recogida y la gestión de la fracción textil. Y además, se le ha dado el visto bueno a nuevas licencias de obras para la construcción de dos viviendas unifamiliares, dando continuidad al “compromiso de ir agilizando todos los trámites administrativos desde la concejalía de Urbanismo” ha señalado el portavoz municipal.
Proyecto de presupuesto municipal
A preguntas de los medios de comunicación, Guillermo Arroyo ha avanzado que el equipo de Gobierno está ultimando la elaboración del proyecto de presupuesto general para 2026 que se tramitará inicialmente en los próximos días por la Junta de Gobierno Local: “la intención es poder aprobarlos este mes”, ha asegurado. Tras su aprobación inicial el documento se hará llegar a los grupos políticos y se abrirá un plazo para la presentación de enmiendas, antes de pasar al pleno municipal.
El portavoz del equipo de Gobierno ha reiterado su opinión sobre las condiciones que el grupo municipal de Vox dio a conocer la pasada semana para iniciar las negociaciones del presupuesto. Arroyo afirma que se trata de aspectos “puramente ideológicos” elaborados desde Madrid que nada tienen que ver con proyectos que mejoren la vida de los ciudadrealeños. Por ello les ha emplazado a que presenten enmiendas concretas al proyecto de presupuesto cuando se abra el plazo, con el objetivo de poder negociarlas.
