La Guardia Civil ha confirmado al menos la muerte de dos personas tras el descarrilamiento de un tren que cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha, en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz (Córdoba), lo que provocó que invadiera la vía contigua. La circulación de trenes de Alta Velocidad (AV) entre Madrid y Andalucía, que incluye las paradas en Puertollano y Ciudad Real, ha quedado suspendida este domingo, 18 de enero.
Por la vía contigua circulaba un tren procedente de Puerta de Atocha y con destino Huelva, que también descarriló como consecuencia del incidente, según ha informado Adif a través de su cuenta oficial en la red social ‘X’, consultada por Europa Press.
Hasta el momento, no se ha facilitado información sobre la duración prevista de la suspensión del servicio.
El descarrilamiento se ha saldado este domingo con varios heridos, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía en sus redes sociales.
Por su parte, el 061 ha desplegado un amplio dispositivo ante el incidente, que incluye cinco UVIs móviles, un vehículo de apoyo logístico y cuatro unidades del Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencia (DCCU), para atender a los heridos y coordinar la asistencia en el lugar.
