El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha avanzado que el consistorio planea aprobar los pliegos de licitación de la reforma integral del complejo de piscinas de la Dehesa boyal esta primavera, con la intención de poder abrir las instalaciones este año, aunque se ha mostrado cauteloso, toda vez que habrá que atenerse a plazos administrativos cuyo desarrollo puede variar las previsiones.
En rueda de prensa para presentar el nuevo sistema de depuración de la piscina Modesto Eiroa, el alcalde ha explicado que la reforma integral del complejo de piscinas de la Dehesa Boyal, cuyo proyecto ya está terminado, supondrá una inversión de unos 300.000 euros, e incluirá la renovación del vaso y de las instalaciones de fontanería, vestuarios, aseos, cafetería y restaurante, así como la creación de una nueva zona de recreo infantil.
Esta actuación se enmarca en el plan de modernización de las instalaciones de las piscinas de Puertollano. Así, a la reciente puesta en marcha de nuevo sistema de doble depuración con tecnología ultravioleta y cloración salina de la piscina Modesto Eiroa, se sumará la mejora de los vestuarios de este complejo deportivo con una inversión de 200.000 euros y, más adelante, la remodelación integral de la piscina María Luisa Cabañero, que necesita de importantes actuaciones tras 50 años de vida.
En este sentido, el alcalde no ha podido precisar las cifras, pero ha explicado que la magnitud de las reformas necesarias podría alcanzar los dos millones de euros.
