Sin apenas descanso tras promocionar la Semana Santa de Ciudad Real en FITUR este domingo, hoy por la tarde el Ayuntamiento de Ciudad Real va a continuar con su intenso trabajo de promoción turística en el marco de una nueva edición de Madrid Fusión, donde dará protagonismo a la gastronomía como importante foco de atracción de visitantes durante todo el año.

En esta edición, además, Ciudad Real quiere “tener mucho protagonismo”, asegura la concejal de Turismo Cristina Galán, “vamos a presentar un calendario en el que vamos a poner en el escaparate toda nuestra gastronomía a lo largo del año, mes a mes con un producto típico de Ciudad Real basado en una fusión de la hostelería, la producción y el comercio. Habrá un producto para cada mes no sólo de la capital sino de toda la provincia, desde nuestro conocidísimo pan de cruz al vino, el azafrán o las berenjenas”.

Durante la presentación también se proyectará un video “maravilloso” del que la edil todavía no quiere desvelar los detalles, y en las diferentes actividades estará presente una conocida influencer y guía turística de Ciudad Real. A todo ello se sumará la presencia de tres chefs de otros tantos establecimientos hosteleros de la capital y otra novedad será la presentación de la Tarta de Queso Mariuca, que se está poniendo muy de moda y que también merece su espacio en Madrid Fusión.

En resumen, “va a ser un día muy completo para la promoción de la gastronomía que es una de las bases de nuestro turismo”, ha concluido Cristina Galán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *