El Ayuntamiento de Puertollano mantendrá cerradas diversas instalaciones deportivas durante la tarde del viernes ante el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 70 kilómetros/hora, así como una probabilidad  de lluvia en la comarca entre el 40% y el 70 %, según la previsión emitida por la Aemet.

En concreto, no habrá práctica deportiva en los estadios “Ciudad de Puertollano” y “Sánchez Menor” y campos anexos, así como las pistas de la piscina “María Luisa Cabañero”.  Como medida preventiva tampoco se podrá acceder hasta el sábado a los parques de la Rincona y Dulcinea.

Una  decisión que se adopta con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad tanto de los usuarios como de los trabajadores municipales. Se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y asegurar objetos que puedan desprenderse a causa del viento.

Si se mantendrán abiertos al público los pabellones “Antonio Rivilla”, “Santiago Cañizares”, “Luis Casimiro” y “Paqui Moreno”, CED Javier Bermejo y piscina “Modesto Eiroa” y “María Luisa Cabañero”.

Recomendaciones de Protección Civil

Si se encuentra en su vivienda

Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo

En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.

En la montaña, extreme las precauciones y no se acerque ni pasee por los acantilados.

Si va a viajar

Ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Modere la velocidad y mantenga la trayectoria del vehículo, es importante sujetar el volante con firmeza.

Sea prudente en los adelantamientos y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.

Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extremar las precauciones ya que tiene más riesgo de salirse de la vía o volcar.

En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

En caso de necesitar ayuda  puede contactar con el teléfono de Emergencias 112.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *