La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, respalda las jornadas de huelga de 24 horas en Renfe, los días 9, 10 y 11 de febrero, tras el accidente en Adamuz y los descarrilamientos de Rodalies. CSIF considera que es el momento de poner en marcha medidas que llevamos exigiendo desde hace tiempo. 

En concreto, reclamamos la revisión y adaptación de los protocolos de seguridad ferroviaria, incrementar la plantilla, planes de inversión estatal para la mejora, renovación y mantenimiento de toda la infraestructura ferroviaria y de talleres (instalaciones, infraestructuras, equipos, etc), terminar con la externalización de las cargas de trabajo y la profesionalización máxima de todos los puestos de responsabilidad. 

CSIF considera que los paros también deben servir para potenciar el conocimiento y el capital humano con el que cuenta Renfe, y que se cumpla el acuerdo de noviembre de 2023, que garantizaba el mantenimiento de los puestos de trabajo en el traspaso de Rodalies y la viabilidad de Renfe Mercancías. 

Por último, CSIF advierte de que siempre defenderá su compromiso con un ferrocarril público y de calidad, y que esté siempre gestionado por los profesionales más competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *