Puertollano acogerá los días 27, 28 y 29 de noviembre un torneo internacional que servirá como antesala al Europeo femenino de balonmano, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, acompañado del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, en el acto de presentación del partido amistoso que enfrentará en Ciudad Real a las selecciones de España y Francia el próximo 22 de marzo.

Por el momento solo se conoce la participación de la selección española en el torneo que tendrá lugar en Puertollano, ya que el resto de selecciones aún no se han confirmado.
«El evento redundará de manera positiva en la provincia y contribuirá al fomento del deporte femenino, además de permitir disfrutar de Las Hispanas, que acaban de iniciar una nueva etapa con un nuevo seleccionador nacional», ha señalado Valverde.

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado su orgullo por la confianza depositada en la ciudad para acoger el torneo de preparación de las Guerreras de cara al Campeonato de Europa de 2026. Ruiz ha remarcado la intensa vinculación de Puertollano con el deporte, la calidad de sus instalaciones y el talento local, con deportistas de referencia nacional e internacional, “una ciudad entregada al deporte” con nombres destacados como el preparador físico, Jesús Rivilla, la campeona mundial, Nayra Solís, o medallas olímpicas como Marta Francés, entre otros. Asimismo, ha subrayado el impacto positivo que este tipo de eventos tendrá para toda la comarca y la provincia.

