El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado que el Ejecutivo ha tomado la decisión de activar la fase de alerta ante posibles inundaciones y con la vista puesta en los próximos desembalses que tendrán que acometerse en cauces de varios de los ríos que pasan por su territorio.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que con este movimiento todo el dispositivo regional está preparado para poder intervenir «en el supuesto de que se produzcan circunstancias desagradables».

En todo caso, todavía no hay que destacar incidencias reseñables por el paso del temporal, «aunque sí que hay alguna carretera cortada en la provincia de Ciudad Real» y se ha inundado una residencia en la localidad de Pepino (Toledo).

Ha pedido precaución a la ciudadanía, avanzando que habrá un «respiro» por parte de la climatología, más allá de alguna complicación en zonas como la Sierra del Segura.

En cuanto a posibles inundaciones, sí admite «más riesgo» en el cauce del Alberche, algo que «es habitual» en estos casos, si bien en ninguna circunstancia se llega al nivel rojo de alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *