La máxima distinción de las celebraciones de Carnaval rabanero, la distinción honorífica ‘Maestro Godo’, se otorgará este año a Rosa María Solís Muñoz, una vecina cuya trayectoria se considera inseparable de la historia y el alma de esta fiesta popular.
El reconocimiento se hará efectivo el próximo martes 17 de febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural, durante la exhibición de chirigotas y comparsas, si bien desde el Consistorio ya se reconoce cómo Rosa han cuidado, protegido y hecho crecer año tras año esta manifestación.
Estela Céspedes dice que entre los méritos que más han pesado en la concesión de este premio a Rosa, ha sido “su papel en la preservación de la tradición, porque ella ha sabido transmitir el auténtico espíritu carnavalero a sus hijos”.
Su total apoyo a este relevo generacional durante tantos años y su presencia en desfiles y concursos, supone ahora “el agradecimiento sincero e institucional por todo lo que ha aportado al Carnaval de Argamasilla de Calatrava”, abunda la edil de Cultura.
Por tanto, “será un honor para nuestro Ayuntamiento entregar este reconocimiento a Rosa, una mujer que ha vivido nuestra fiesta con auténtica pasión y, desde aquí, le anticipamos ya la enhorabuena y le trasladamos el agradecimiento de todo el pueblo”.
