El Ayuntamiento de Puertollano, a través de la Concejalía de Bienestar Social ha renovado el convenio de colaboración con el IES Dámaso Alonso. Gracias a este acuerdo, el municipio vuelve a contar con el apoyo de una alumna en prácticas de Mediación Comunicativa, con conocimientos en lengua de signos, que prestará servicio a las personas sordas o con dificultades en la comunicación.
Esta mediadora ofrecerá acompañamiento y apoyo a la ciudadanía en la realización de distintos trámites y gestiones administrativas, así como en la solicitud de información de interés general. De este modo, se facilita el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad y se eliminan barreras de comunicación.
Además, la iniciativa contempla que los actos públicos organizados por el Ayuntamiento de Puertollano sean más accesibles, ya que la mediadora se encargará de su interpretación en lengua de signos, garantizando así la participación de todas las personas con discapacidad auditiva.
Todas aquellas personas que necesiten hacer uso de este servicio pueden dirigirse a los Servicios Sociales municipales, situados en la calle Gran Capitán, número 1.
