El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, junto a varios concejales de la Corporación municipal, ha compartido una entrañable celebración de cumpleaños en la residencia de mayores Residencia de Ancianos Las Pocitas, donde la residente Francisca Rodríguez López ha conmemorado su centenario rodeada de cariño y afecto.

“Paquita”, como la llaman afectuosamente en la residencia , estuvo acompañada por uno de los ocho hijos que tiene en la actualidad la anciana , de los doce que tuvo, así como por la mayoría de los 156 residentes y trabajadores del centro, que no quisieron perderse una fecha tan especial.

La fiesta estuvo amenizada por José Manuel Fernández, monitor de la Universidad Popular, y por el cantante Francisco Navarrete, quienes pusieron música y alegría a una jornada de fiesta en la residencia, no solo por el cumpleaños, sino también por la festividad de San Valentín.

Durante el acto, el alcalde hizo entrega a la homenajeada de un ramo de flores y una fotografía enmarcada de la emblemática Fuente Agria, un símbolo muy querido para Paquita, puertollanera de nacimiento y gran defensora de las tradiciones locales, tal y como recordó la directora del centro, Pilar Avilero, quien además es concejala del Ayuntamiento de Puertollano.

También asistieron a la celebración los concejales Sagrario Almodóvar y Manuel Sánchez, así como el edil Francisco José Sánchez, quien acudió en calidad de delegado de Sanidad de la Junta de Comunidades.

La velada se desarrolló en un ambiente festivo y cercano, como reflejo del afecto y el reconocimiento hacia una vecina que ha alcanzado un siglo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *