Las barriadas de Puertollano han celebrado su fiesta de carnaval en el edificio municipal de Fraternidad, en donde se ha aunado imaginación, ambiente festivo y ganas de diversión con el programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.

Una fiesta con un concurso-baile que ha contado con la participación de una veintena de disfraces individuales y de cinco grupos, entre los que han tenido que elegir a los ganadores un jurado compuesto por la concejala de educación, Marian Martín-Albo y los mascarones Lorenzo Rodríguez y Alonso Jiménez.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha asistido junto a los concejales José Antonio Barba y Sagrario Almodóvar a esta fiesta carnavalera de barrios, que por primera vez se celebra en la asociación de vecinos Fraternidad.
El alcalde ha dado la bienvenida al numeroso público que ha llenado el salón de actos y ha agradecido el esfuerzo del alumnado este programa educativo municipal que de octubre a diciembre trabajan en la elaboración de sus disfraces y en la preparación de las coreografías.
De abejitas, a naipes y partisanas
Un acto presentado por las profesoras del programa municipal de un certamen carnavalero en el que en la categoría de grupos han participado “Willy y las abejitas “de Cañamares, “Juego de naipes” de la barriada Fraternidad, “Las partisanas” de Constitución-El Poblado con su alegoría a la serie “La Casa de Papel”, “Cine de barrio” de “Las Alcalinas” de la barriada Santa Ana y los tropicales “De Villar a Río”.
En la categoría individual han participado una veintena de concursantes, de califas a policías, japos manchegas, carteros de Correos, Toy Story, la Bella y la Bestia, enfermeras y pacientes, el monstruo y la galleta, Frida Kahlo, la muñeca asesina, castañuela cordobesa, calabaza, maga, animadora y maléfica, entre otras.
