El Ayuntamiento de Ciudad Real incrementa su apoyo a la Banda Municipal de Música, ampliando su financiación y con más actuaciones en los barrios de la capital durante los próximos cuatro años. El nuevo convenio con la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real permitirá reforzar el apoyo institucional a esta entidad cultural mediante un incremento económico y una ampliación de su programación para permitir acercar la música a un mayor número de vecinos y barrios de la ciudad.
Con la firma del nuevo convenio, la cantidad aportada aumenta hasta los 98.000 euros al año, alcanzando una inversión global de 392.000 euros durante los próximos cuatro ejercicios. Y además del aumento económico, el nuevo convenio contempla también un incremento en el número de actuaciones que realizará la Banda Municipal de Música, con el objetivo de extender su presencia a más barrios de la ciudad.
Ciclo de cinco conciertos en los Jardines del Prado
La Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real ofrece mañana, jueves 25 de junio, el primero de los cinco conciertos que se han incluido en su clásico ciclo de verano en el Templete de los Jardines del Prado. Los próximos cinco jueves, a las 22:00 horas, los amantes de la música están llamados a la cita para disfrutar de una gran variedad de géneros musicales pensados para todo tipo de público. El programa de cada una de las veladas lo conforman composiciones que van desde los tradicionales pasodobles o piezas de pasacalles a boleros y a temas del pop rock más actual.
La Banda Municipal de Música no para de crecer. En la actualidad está compuesta por más de cien músicos con un abanico de edades muy amplio. El crecimiento, además de numérico, también se produce en el número de actuaciones y en la calidad de su música: este año participarán en el certamen de bandas de música que se celebra en Aranda de Duero
