Un evento benéfico organizado por el Club Balonmano Caserío y la Asociación Española contra el Cáncer con el primordial objetivo de unir el deporte con esta enfermedad y su entorno.

El próximo sábado 11 de enero, el Quijote Arena de Ciudad Real acogerá un evento solidario llamado ‘El balonmano nos une contra el cáncer’, un evento que busca recaudar dinero para seguir investigando esta enfermedad. Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el concejal de Deportes de la capital provincial, Pau Beltrán, que ha estado acompañado del organizador del evento y exjugador de balonmano, Rafa López León, y del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, Marciano Sánchez.

«Nuevamente el deporte une, una bonita iniciativa, es un hito que muchísima gente importante del balonmano esté en Ciudad Real, en una lucha muy importante que causa muchas muertes a nivel mundial cada año», ha indicado el concejal de Deportes.

«Estamos aquí para ayudar, para colaborar y para que los ciudadanos entiendan cuál es nuestra finalidad, que es la de aumentar la investigación y ayudar a las personas que están en situación de esta enfermedad social tan grande y también para que los enfermos de cáncer tengan una vida plena y de calidad», ha añadido el organizador del evento.

Una jornada que comenzará a las 17:00 de la tarde con un partido de leyendas del balonmano de Ciudad Real y que continuará con un amistoso entre el Club Balonmano Caserío Ciudad Real y el Club Balonmano Eón Alicante. Además, en el descanso del partido de leyendas, se entregará un reconocimiento a las personas que han dejado un recuerdo imborrable en la capital de la provincia con el fin de no olvidar ni perder la historia de su club histórico.

«Queremos recuperar y reconocer a jugadores con grandes valores, que han ayudado con su esfuerzo, espíritu y amor al balonmano en el progreso de Ciudad Real. Con la ayuda de este deporte que ha tenido unas raíces muy grandes, participamos en agrandar y mostrar a la ciudad como una figura conforme a este deporte», ha explicado López.

Un evento benéfico organizado por el Club Balonmano Caserío y la Asociación Española contra el Cáncer con el primordial objetivo de unir el deporte con esta enfermedad y su entorno, ya que estas iniciativas son «fundamentales e importantísimas para seguir investigando esta lacra».

Fran

Por Fran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *