El Ayuntamiento de Ciudad Real y el IMPEFE han alcanzado un acuerdo de colaboración con la PYME, el centro de formación de referencia en digitalización de empresas, para la creación de un programa superior de transformación digital para directivos de la ciudad, según lo ha dado a conocer este martes la concejala de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres.
El objetivo es impulsar las competencias digitales de las empresas, asegurándose de que cuenten con las suficientes herramientas y conocimientos necesarios para afrontar los desafíos actuales y futuros, y así hacerlas más competitivas en un mercado que está en constante evolución.
El programa incluye 136 horas lectivas distribuidas en cuatro meses, desde el 29 de enero hasta el 28 de mayo, con sesiones online en directo y presenciales, además de diez horas de mentorías individuales para ofrecer la atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada participante.
Las plazas son limitadas y su límite dependerá de las pymes que se inscriban en el programa. El plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de enero, día en el que comienza el curso, y los interesados deberán inscribirse en la página web de la PYME y seguir tres pasos.
Además de formar parte del programa, también se podrá acceder a eventos exclusivos que organiza la PYME. Este programa se realiza gracias a la Generación Digital PYME, una iniciativa financiada por los Fondos Next Generation de la Unión Europea.