Esther Serrano, candidata a Secretaria General CCOO Ciudad Real, y José Manuel Muñoz, actual secretario general CCOO Ciudad Real.

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha comparecido este jueves en rueda de prensa con Esther Serrano, quien ha anunciado su candidatura para liderar el sindicato en la provincia en el Congreso del 6 de marzo. “Estamos en el ecuador, seguimos haciendo congresos de sectores que acaban en una semana, y quiero agradecer que lo estamos haciendo en un ambiente de diálogo y consenso”.

Frente a ese trabajo interno, Muñoz se ha referido al momento “convulso” en lo social y en lo político y a las movilizaciones del domingo que CCOO y UGT harán en todo el país, también en la capital ciudadrealeña, a las 12 en la plaza de la Constitución: “Nos manifestamos en todas las ciudades para decir que con el pan de las familias no se juega, que con los derechos de la gente no se juega”, en relación a los votos de la derecha y la extrema derecha contra la subida de las pensiones o las ayudas para el transporte público. “No podemos permitir episodios como estos, tenemos que luchar por que la sociedad se dé cuenta, no podemos permitir estar en la incertidumbre constante y que las personas en peor situación no confíen en este sistema democrático”.

Muñoz se ha referido también al efecto positivo de la subida del SMI acordada este miércoles por el Gobierno y sindicatos, criticando a su vez los mensajes de la patronal FECIR, empeñada en denunciar efectos adversos fácilmente desmontables con las estadísticas de desempleo o afiliación a la Seguridad Social: “Al parecer al presidente de FECIR no le ha hecho mucha gracia, y nos tilda de cómplices de la subida. Ojalá que sí seamos cómplices de cosas así, de tener salarios más altos, de que haya una jornada de trabajo menor para que la gente pueda conciliar”.

Ha respondido el secretario general a las declaraciones de FECIR diciendo que un trabajador entiende que lo despidan “por culpa de subir el SMI y la reducción de jornada”. Señala José Manuel Muñoz con ironía que “nos emociona que surja un sindicalista que no conocía hasta ahora, que dice que mira a los ojos a los trabajadores cuando dice que les tiene que despedir por culpa del SMI y reducir la jornada, y que le entienden”.

José Manuel Muñoz ha lamentado un discurso contrario a cómo se cogobiernan las relaciones laborales y el papel de los sindicatos de clase, y el desconocimiento del papel de los agentes sociales: “Insisten en que no sabemos cómo se crean los puestos de trabajo, pero es justo al revés; los puestos de trabajo se crean por necesidades de producción, ningún empresario contrata por capricho”. Los datos evidencian que se está contratando más que nunca, con empleo de mayor calidad.

Fran

Por Fran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *