El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha asegurado que el consistorio solo ha recibido un «borrador» del acta de la resolución y liquidación del convenio de financiación de las obras del Paseo del Bosque entre la Junta de Comunidades, Ayuntamiento y Diputación, y que además incluye una condición que «no se habló» en la reunión preparatoria: el pago, por parte del consistorio, de casi 18.000 euros por el estudio técnico que encargó el Gobierno Regional para conocer el estado del aparcamiento subterráneo. 

Aún así el regidor ha asegurado que «firmará lo que tenga que firmar para no demorar ni un día más el inicio de las obras del Paseo del Bosque».

En rueda de prensa celebrada este martes, el alcalde ha respondido así al anuncio realizado el lunes por el grupo municipal socialista, que aseguraba que la Junta ya había recibido el acta de resolución del convenio para que el equipo de Gobierno municipal pudiera iniciar la licitación de las obras.

Ruiz ha puntualizado que se trata en realidad de un borrador en el que la Administración regional incluye la condición de que el Ayuntamiento de Puertollano tendrá que hacer frente a los 17.787 euros del estudio técnico que encargó el propio Gobierno Regional para conocer el estado del aparcamiento.

«A día de hoy lo remitido es un borrador, no va firmado por nadie, y no refleja la veracidad de lo tratado el pasado 20 de enero en la comisión de seguimiento, en la que ningún momento se hizo alusión que Puertollano tuviera que abonar esos cerca  de 18.000 euros», ha insistido el alcalde, si bien ha recalcado que «si la Junta quiere que paguemos 18.000 euros lo pagaremos». «No será este alcalde quien paralice esta resolución del convenio y voy a firmar lo que tenga que firmar para poder llevar la licitación a pleno extraordinario en los próximos días», ha remachado.

Según el alcalde, ese estudio, encargado por la Junta para conocer el estado del aparcamiento del Bosque en diciembre del 2022, «concluía diciendo que el parking se caía, pese a que la dirección facultativa dijo que no era necesario, y fue encomendado por la JUnta para intentar justificar un modificado de la obra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *