El embalse de Montoro, que abastece a Puertollano, sigue acumulando hectómetros con un alegre ritmo, hasta el punto de que ya ha recogido casi 10 hectómetros en los últimos 10 días, hasta llegar a los 80,81 hectómetros, prácticamente 77% de su capacidad total de 105 hectómetros.

Las constantes y precipitaciones registradas en el mes de marzo, que todavía no han cesado, han beneficiado de una manera exponencial al embalse. 

Según consta en la web embalses.net, en la misma semana de 2024 el pantano disponía solamente de 30 hectómetros el 28,57 % de su capacidad. La media en los últimos 10 años se ha situado en los 65 hectómetros, el 62,19 %, por lo que la situación actual del embalse es muy tranquilizadora para la ciudad industrial y los municipios del ciclo integral.

La última vez que el pantano de Montoro desembalsó por el gran labio fijo de su presa fue preciosamente en esta semana de marzo, pero de 2018, hace siete años. Entonces, y como es tradición, cientos de puertollaneros desfilaron por la espectacular presa para admirar el impresionante desembalse. Ojalá se repita este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *