El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha arremetido este viernes contra lo que considera falta de concreción y vago discurso de la propuesta de resolución con 14 propuestas de aprobadas este jueves por el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. Ruiz ha ironizado sobre la presencia de los tres concejales socialistas en las Cortes regionales, Esther Mora, Casto Sánchez y Ana Belén Mazarro resumiéndola con el titular «felices los tres», mientras el PSOE, insiste el primer edil, prosigue sin decir «absolutamente nada» y pidiendo infraestructuras que el propio Gobierno de España tiene paralizadas desde hace años. «Su relato solo dice chau chau», ha ironizado.
Era un encuentro con los periodistas, el alcalde ha contrastado el discurso «falto de contenido» del PSOE con los avances logrados gracias a su gestión municipal, aunque se ha detenido especialmente en las inversiones en el polígono La Nava III, competencia del Gobierno regional, que se han quedado paralizadas tras la rescisión de contrato con la empresa constructora. Ruiz ha explicado que solo se ha certificado el 25% de la obra por un valor de 736.000 euros, por lo que faltan 2,3 millones de euros por ejecutar. Así, se ha preguntado si finalmente se habrán «perdido» los fondos europeos con lo que la obra iba a estar financiada.
También ha criticado la carga que supondrá el nuevo canon del agua y la falta de inversiones para el Monumento Natural del Carbonífero, donde, ha recordado, la Junta de Comunidades solamente ha invertido 1.500 euros en la aplicación de una malla de protección. Ruiz ha insistido en pedir al Ejecutivo regional que destine las inversiones necesarias para proteger el ripple, una demanda que ha confrontado con el «compromiso» de la Diputación de Ciudad Real con este proyecto, en el que se van a invertir un total de 1,3 millones de euros.