Estas últimas semanas en la LEC han sido una locura a nivel de resultados, y, a menos de una semana del evento presencial de Madrid, no está nada claro cuál es el equipo favorito para llevarse el título en este split de primavera.
Con la entrada del BO3 y el Fearless Draft en la máxima competición europea, no hay ningún equipo que esté siendo consistente semana tras semana, lo que deja vacía la posición de máximo candidato entre las organizaciones y abre la veda a todo tipo de especulaciones acerca de quien será el próximo campeón.
Todos los grandes equipos han ‘troleado’ alguna serie
En lo que llevamos de split, en el cual quedan todavía varias semanas por delante, ya hemos visto a los grandes equipos perder alguna serie de forma inesperada contra algún equipo de ‘tabla baja’, ante el cual deberían haber sido superiores.
El primero de todos fue Fnatic, quienes, en el primer fin de semana de estos BO3 se vio realmente superado por un renovado SK, que les metió un contundente 2-0 en lo que fue el peor Fnatic del año. A pesar de esto, el equipo naranja parece haber encauzado su juego, y no ha perdido desde ese momento.
Otro de los grandes favoritos es el conjunto de G2, al que le ha ocurrido algo muy similar a Fnatic, pero hace tan solo unos días. Los samuráis parecen haber bajado sus prestaciones con respecto a invierno, y su dupla jungla-support está dejando mucho que desear. Team BDS superó muy fácil al actual finalista del campeonato, con un contundente 2-0 antes del presencial de Madrid.
Y lo que más preocupa a los fans españoles: la cara de Movistar KOI. El equipo de las carpas fue literalmente humillado en el día de ayer ante Vitality, en una serie en la que directamente no aparecieron y se fueron con un claro 2-0 en contra.
¿Qué equipo se posiciona como favorito?
El único equipo del grupo de favoritos que todavía no ha perdido una serie de estas características es KCorp, cuya única derrota es ante Fnatic, pero que sí han necesitado de tres mapas con equipos como GIANTX o Team Heretics.
Aun así, el juego de los franceses se ha visto mermado también en estos BO3, y aunque muchos de sus miembros han demostrado ser capaces de dar un step up en Playoffs, este no está dando sensaciones de que sean claramente el equipo favorito.
Las sensaciones de las últimas semanas son que el equipo más en forma de este grupo de cuatro puede ser Fnatic, pero actualmente todas las organizaciones parecen transmitir vibras de ‘montaña rusa’, algo que esperemos que se corrija de cara a los Playoffs, donde se les espera a todos más finos.