Esta reunión reafirma la voluntad de colaboración institucional para reclamar medidas a Page

El vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado autonómico del PP, Santiago Lucas-Torres, ha destacado el firme compromiso del partido para impulsar todas aquellas iniciativas parlamentarias que resulten necesarias para dar solución a la crisis provocada por la superpoblación de conejos, así como a las consecuencias del ‘decreto de nitratos’.

Así lo ha indicado en la reunión que ha mantenido en Tomelloso con el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; el presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda; su secretario general, Florencio Rodríguez; y el secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero.

Este encuentro de trabajo da continuidad al celebrado el pasado mes de junio sobre la problemática de la superpoblación de conejos que está causando graves daños en explotaciones agrícolas de la comarca y del conjunto de Castilla-La Mancha.

Los representantes de ASAJA han compartido con los dirigentes ‘populares’ diversas iniciativas en las que trabajan actualmente para combatir esta situación, subrayando la urgencia de adoptar medidas eficaces y duraderas que frenen los daños en el campo y compensen los daños producidos de forma rápida y eficaz.

También se abordó el impacto del conocido como el ‘decreto de nitratos’, que establece normas para la nutrición sostenible en los suelos agrarios, algo que desde ASAJA “se expresó una profunda preocupación por las consecuencias que esta normativa puede tener sobre la actividad agrícola”.

La organización agraria considera que la aplicación de este decreto puede suponer importantes restricciones para los agricultores, especialmente en lo relativo a la gestión del abonado y al uso de fertilizantes.

Por ello, se ha reiterado la necesidad de que las normativas se adapten a la realidad del sector, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio y garantizando un equilibrio entre la sostenibilidad ambiental y la viabilidad económica de las explotaciones.

Esta reunión, según ha incidido Lucas-Torres, reafirma la voluntad de cooperación institucional y sectorial para defender los intereses del campo castellanomanchego y exigir al Gobierno de Page respuestas eficaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *