Rebatiendo la nota emitida sobre la Piscina, la presión del agua y los desbroces

Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se lamenta profundamente que “una vez más, el Partido Popular intente generar alarma social y confusión entre nuestros vecinos y vecinas, utilizando para ello una serie de afirmaciones inexactas, sesgadas y, en algunos casos, directamente falsas relacionadas esta vez con nuestra Piscina”.


Algo que, como señala el concejal José Antonio García, responde a que “la única intención de este grupo de la oposición es enturbiar la gestión municipal, intentando sacar rédito político de situaciones puntuales que se producen, como en cualquier otra localidad, y que este equipo de gobierno afronta con responsabilidad, diligencia y transparencia”.


En este sentido, cabe referir que la Piscina municipal, tal y como “de manera responsable hemos comunicado públicamente esta mañana”, ha sufrido un desajuste puntual en su sistema de depuración, lo que ha provocado la turbidez en el agua, una incidencia que “ha sido atajada de inmediato con la intervención de una empresa especializada”.


Labores para cuya mayor eficacia se ha visto adecuado proceder a un cierre temporal de la instalación este lunes 7 de julio, de manera que las labores de mantenimiento están resultando plenamente satisfactorias y se esté devolviendo la cristalinidad adecuada al agua de una forma rápida y segura.


Hasta el punto de que, como apunta García Serrano, “en ningún momento se ha comprometido la seguridad de los usuarios y, de hecho, los cursos de natación se han mantenido con normalidad, puesto que el agua ha sido completamente apta para el baño y cumple con todos los controles sanitarios pertinentes”.


El munícipe, por tanto, afea “la demagogia del grupo popular, que ha aprovechado un aviso público a la ciudadanía para difundir patrañas sobre una realidad realmente diferente, porque de no haber actuado como lo hemos hecho, el estado a estas horas de la piscina no sería el que ya sí presenta la Piscina municipal”.


El edil añade en este sentido que los concejales populares “hayan tenido los arrestos de lanzar su comunicado oportunista, sin que ni siquiera hayan ido a comprobar por sus propios ojos el estado del agua, ni nos hayan preguntado al menos y hayan lanzando una nota tan falsa como insultante”.


Y en lo que se refiere a las “no menos tendenciosas acusaciones” sobre el estado del césped, el edil del equipo de Gobierno apunta que algunas zonas han sufrido el impacto de una avería puntual en el sistema de riego, “que también fue detectada, reparada y solventada con rapidez, llevando a cabo una inversión importante para su regeneración”.


Asimismo, sobre la presión del agua en la red de distribución urbana, “es irresponsable por parte del PP generalizar sin conocimiento”, por cuanto “lo único cierto es que, debido al alto consumo en las horas punta, la cantidad de agua que se extrae de los sondeos municipales es inferior al consumo diario por parte de la población y afecta a la presión”.


Situación que, como recuerda José Antonio García, ya ha motivado que Ayuntamiento rabanero y empresa concesionaria, AQUONA, hayan lanzado hasta la fecha dos campañas informativas para concienciar a la ciudanía de un uso responsable del agua potable, para evitar incidencias de este tipo y garantizar el caudal que se suministra en todo momento.


No obstante, y ante este tipo de incidencia que afecta sobre todo a zonas más altas del casco urbano o a edificios sin sistemas de presión adecuados, hace que “ya estemos trabajando paralelamente en una solución inmediata, con una inversión de 35.000 euros, para mejorar la impulsión desde el bombeo municipal y ampliar las captaciones de agua”.


Por último, respecto a la limpieza, desbroce y desinfección, “resulta evidente que el Partido Popular desconoce, o pretende ignorar interesadamente, las circunstancias excepcionales de este verano, que son consecuencia de las lluvias tardías y de las altas temperaturas que tan intensamente se han adelantado”.


El concejal recuerda así cómo esta climatología “ha favorecido la proliferación de vegetación y plagas, como ocurre en toda la provincia y para reforzar el trabajo habitual que organiza cada año el Ayuntamiento, hemos contratado a dos empresas especializadas por valor de 10.000 euros, tanto para limpieza y desbroce como para desinsectación”.


Por tanto, García desmiente la mayor porque “como todo el mundo puede comprobar, es rotundamente falso que no se desbroce y se deje todo abandonado, e incluso hay que decir que estas tareas se realizan en dos turnos, con retirada de residuos por la tarde tras el desbroce de la mañana”.

Para el equipo de Gobierno, lo que debería hacer el Partido Popular es que “si tiene conocimiento de alguna incidencia concreta, la comunique por los cauces adecuados, como hace cualquier vecino o vecina responsable, a quienes procuramos dar solución lo antes posible y a quienes agradecemos este grado de civismo y colaboración”.

“Lo que no puede hacer es lanzar comunicados genéricos, con afirmaciones confusas y sin contrastar, cuya única finalidad es sembrar la duda y el descrédito”, apostilla el munícipe, quien reitera que “este equipo de Gobierno va a seguir trabajando día a día, para ofrecer soluciones, mejorar los servicios y atender las necesidades de nuestra localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *