Presentado el 31 de julio de 2025, el Proyecto Blender es una ambiciosa iniciativa diseñada para ofrecer a los jugadores de VALORANT de la región EMEA una experiencia competitiva innovadora y dinámica. Abierto a jugadores de todos los niveles y equipos, el proyecto busca dinamizar el ecosistema competitivo mediante formatos innovadores, incentivos basados en el rendimiento y un fuerte énfasis en la accesibilidad.
La base de Project Blender es su estructura multifase, definida por un sistema de borrador de Blender poco convencional y estratégico. A lo largo de tres etapas, los equipos deben adaptar la composición de sus agentes a las restricciones cambiantes.
- Draft 1: Sin restricciones; grupo completo de agentes disponible.
- Draft 2: Los agentes usados en el Mapa 1 están prohibidos.
- Draft 3: Los agentes usados solo en el Mapa 2 están prohibidos.
Cada equipo sigue este proceso de forma independiente, lo que da como resultado borradores asimétricos donde la adaptabilidad y la profundidad del grupo de agentes se convierten en elementos cruciales para el éxito.
Progresión basada en el mérito e incentivos competitivos
El espíritu del torneo, plasmado en la frase «Empieza desde abajo. Termina en la cima», se basa en la progresión meritocrática. Se anima a los equipos a ascender en la clasificación derrotando a oponentes de mayor nivel y reciben recompensas económicas por ello. El sistema de recompensas otorga premios en efectivo según la diferencia de nivel entre los equipos competidores, convirtiendo las victorias de los equipos menos favorecidos en ganancias tangibles.
Los equipos que clasifican para la siguiente etapa reciben una Llamada del Retador, que les permite seleccionar a su próximo oponente. Este mecanismo añade capas de estrategia y narrativa competitiva a la estructura del torneo. Project Blender también promueve la inclusión con el formato Blender Spotlight. Esta vía permite a los equipos mixtos participar en la competencia y clasificarse directamente para la Fase 3, reforzando así el compromiso con una mayor representación en la escena.

El evento está abierto a todos los jugadores residentes en la región EMEA, independientemente de su nivel de experiencia o afiliación organizativa. Todos los participantes, ya sean amateurs, semiprofesionales o profesionales, pueden registrarse y participar en la competición.
Más que un torneo: un ecosistema más amplio
Con un fondo de premios de 75.000 €, dividido entre premios tradicionales y recompensas basadas en recompensas, Project Blender ofrece mucho más que una simple competición, invitando a una mayor participación. También se anima a los comentaristas y a los profesionales de la radiodifusión a unirse y contribuir a la evolución de la identidad del proyecto, aportando su voz a un formato diseñado para destacar tanto la habilidad como la narrativa.
El Proyecto Blender se posiciona como un laboratorio competitivo que combina la experimentación estratégica, la progresión basada en el mérito y valores inclusivos. Ofrece a los jugadores una alternativa al circuito de torneos tradicional, fomentando la innovación, la diversidad y la competencia en todos los niveles.