G2 Esports recupera su trono de la LEC en una serie en la que han aplastado a Movistar KOI. Los samuráis no se vieron presionados ante una Caja Mágica entregada a los españoles, y tumbaron con contundencia a los locales.
Llegaban como favoritos, y consiguieron la primera LEC de este 2025 para ellos en un día en el que fueron superiores en todos los aspectos a unas carpas que apenas estuvieron por delante durante unos minutos en la segunda partida.
G2 sale mucho mejor a la serie
Poco tuvo que hacer Movistar KOI en un primer mapa en el que los samuráis salieron mejor ya desde el draft. Sion para Myrwn ante una composición con mucho DPS con Cassiopeia y una Xayah que se puso gordísima.
Los samuráis jugaron un League of Legends de libro en este primer mapa, colapsando muy fácil con el Kled de BrokenBlade y el Rakan de Labrov sobre todo Movistar KOI, decantando las peleas por mucho a su favor.
Al segundo mapa se saltó con un draft mucho más jugable, y la partida tomó varios caminos a lo largo del mapa. G2 parecía tomar control en el earlygame, pero las carpas se revolvieron muy bien con un Supa muy protagonista en Zeri.
Con una ventaja de más de 3K de oro, las carpas throwearon en un overextend en el que los samuráis cogieron por detrás a varios miembros del equipo de KOI, lo que les permitió el acceso a un Nashor que los disparó a más de dos mil de oro en el marcador.
Un 3-0 contundente por parte del rey de Europa
Con esta ventaja, G2 tan solo tuvo que colapsar sobre Supa en una teamfight definitiva para el 2-0 en la que el tirador español se fue deleteado. No estaba siendo la serie de la botlane de las carpas, que se vio superada en prácticamente todo momento.
Esto se volvió a ver en un tercer mapa en el que G2 Esports se sacó una Caitlyn – Karma con la que los samuráis se apoyaron para destrozar a un Movistar KOI que pareció estar completamente abatido.
El 3-0 cayó como una losa y silenció a todo el pabellón de la Caja Mágica, que esperaba una final, al menos, mucho más igualada, pero las carpas se encontraron con unos samuráis mucho mejores y mucho más enchufados.
Un G2 fantástico ha recuperado el trono de la LEC, y se marca como próximo objetivo firmar un gran papel en el Mundial, al que irán como seed 1 de Europa. A los Worlds tendremos que esperar también para poder volver a ver a unas carpas a las que esperemos que siente bien esta dura derrota.
Noticia: Álvaro Pérez – https://www.marca.com/videojuegos/esports/2025/09/28/g2-esports-recupera-trono-lec-madrid-movistar-koi-presento-final.html