Uno de los finalistas del XIII Trofeo Diputación de Ciudad Real se decidirá este miércoles en Moral de Calatrava, en el enfrentamiento que, desde las 21:00 horas, medirá a GH Distribución Moral FS y Viña Albali Valdepeñas, en una semifinal que se juega a partido único y que será arbitrada por los castellanomanchegos Carrión Álvarez y García-Carpintero López.
El equipo moraleño, tras vencer en casa a Rivas Futsal (5-1), ocupa la cuarta posición en el grupo IV de Segunda B después de cinco jornadas disputadas. Los de Antonio Robles superaron en la anterior ronda a Codaitrans Daimiel Fútbol Sala (3-7).
El Viña Albali Valdepeñas, después de empatar a domicilio en su último compromiso liguero (2-2), arrancará su participación en este trofeo provincial con la intención de clasificarse para la final y proclamarse campeón por séptima vez.
Marlon Velasco ofrecerá mañana una lista de convocados en la que entrarán jugadores del filial, mirando siempre de reojo al próximo encuentro de Primera División ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El técnico del Viña Albali Valdepeñas declaraba que “el equipo llega en una semana de parón que aprovecharemos para recuperar jugadores”. “Jugamos contra un equipo que solo ha cedido una derrota y que no tiene nada que perder”, añadía.
Por su parte, Álex Naranjo, jugador moraleño del conjunto azulón, comentaba que “jugar en mi pueblo será muy especial al hacerlo contra mis amigos de toda la vida”.
En la última edición, el Viña Albali Valdepeñas fue el equipo campeón, en una competición en la que los dos rivales de mañana se vieron las caras en semifinales, imponiéndose el conjunto vinatero por 2-6.
El conjunto que se clasifique se verá las caras con el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, que se impuso en la otra semifinal al CD Salvatierra (1-3).