El Polideportivo Rey Juan Carlos ha acogido la presentación oficial de las Escuelas Deportivas Municipales, que este año reúnen a un total de 4655 alumnos, lo que significa un aumento de 220 personas más con respecto al año anterior.

Pau Beltrán, concejal de Deportes, ha asistido a la inauguración y se ha mostrado satisfecho de la participación de esta nueva edición, marcada por un notable aumento de matrículas en esta temporada 2025/2026. “Son datos que dicen que Ciudad Real es deporte y que las personas están contentas con la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales. Esto es gracias a los clubes y a los monitores, que no solo enseñan deportes, también educan en valores y deportividad” explicaba el concejal, que también ha querido agradecer a padres y madres por la confianza depositada en el Ayuntamiento “que hace que nuestras Escuelas Deportivas crezcan cada año un poco más”

El concejal ha anunciado también la incorporación de dos nuevas disciplinas deportivas este año, que son futbol sala y boxeo, ambas muy solicitadas, que se sumaran a las 18 ya consolidadas. El plazo de inscripción para estas nuevas modalidades comenzará dentro de 15 días.

La inversión para este año es de 360.000 euros, una inversión que reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el deporte base, la promoción de la vida activa y los hábitos saludables entre los jóvenes.