12 VPO en la C/ Cantábrico a precios muy asequibles, el plazo de inscripción se abrirá el próximo 20 de enero. Miguel Ángel Poveda, gerente de la Emuser: ‘Estamos trabajando para facilitar el acceso a una vivienda a los vecinos de Ciudad Real y en particular a los jóvenes’.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real ha aprobado las bases del II Plan Municipal de Vivienda Joven dirigido a menores de 35 años. Según ha explicado el gerente de la Emuser, Miguel Ángel Poveda, ‘se trata de 12 VPO ubicadas en la C/ Cantábrico, once son de dos dormitorios y una de tres, las primeras están reservadas a menores de 35 años y la de tres dormitorios al resto de interesados, todas ellas cuentan con plaza de garaje y trastero’. Poveda matiza que ‘los precios no han variado, son los que fijó la empresa municipal en el año 2013, y rondan los 108.000 euros y 118.000 euros las de dos, y 131.000 euros la de tres (casi un 30 % menos que una VPO actual)’.
Miguel Ángel Poveda subraya que ‘facilitar el acceso a una vivienda a los vecinos de Ciudad Real es una prioridad para el presidente de la Emuser, Francisco Cañizares, y buena muestra de ello’, afirma, ‘es esta nueva convocatoria’.
Los requisitos que se pedirán a los solicitantes es estar inscrito en el registro de demandantes de vivienda de la JCCM, y tener unos ingresos mínimos iguales o superiores a 1 IPREM y máximos de 4,5 IPREM.
El plazo de inscripción estará abierto del 20 de enero al 27 de febrero, en unos días toda la información estará disponible en la web: www.emuser.es, el Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha una campaña de publicidad para que este anuncio llegue a toda la ciudadanía.
