La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy la concesión de ayudas a la conciliación por importe total de casi 30.000 euros y, en este mismo ámbito de apoyo a las familias, se le ha dado el visto a las becas comedor de septiembre a noviembre. Además, se han aprobado dos proyectos destinados al desarrollo del convento de Las Terreras.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha resuelto hoy de forma definitiva la concesión de ayudas a la conciliación de vida personal, familiar y laboral con un montante total de 28.840 euros que llegarán a más de cien familias de la capital. El portavoz del grupo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha asegurado que esta iniciativa es una muestra más de “la apuesta por la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad y también por el apoyo directo a las familias” que está desarrollando el consistorio. Y en este mismo ámbito, en la sesión celebrada esta mañana, se han aprobado también las becas comedor, de septiembre a noviembre, por importe de 4.652 euros “como otra medida más de apoyo a las familias”.
En clave cultural y de desarrollo turístico, la Junta de Gobierno ha tramitado dos iniciativas destinadas al futuro del convento de Las Terreras. Se ha adjudicado el contrato el servicio de arqueología por importe de 23.800 euros que entre otros objetivos pretende acometer la clasificación, inventario y estudio del conjunto de materiales arqueológicos que se encuentren. Y se ha aprobado el pliego para la contratación de la musealización del convento de Las Terreras, que supondrá la instalación de pantallas digitales interactivas.
El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue impulsando el desarrollo económico de la capital con la aprobación de nuevas licencias de obra para la construcción de 39 viviendas en dos edificios residenciales en la zona de la Avenida de los Descubrimientos. Y de igual forma se ha adjudicado el contrato para la eliminación de pinturas en fachadas, dando así cumplimiento a una promesa electoral, en el que se establecen más de mil horas de trabajo.
Por último, la Junta de Gobierno ha acordado el convenio con la Escuela Superior de Informática para mejorar la empleabilidad de sus graduados. La iniciativa posibilitará la realización de prácticas y trabajos de fin de grado vinculados a la administración local, apostando de esta forma “por el talento joven y el empleo de calidad en la ciudad”, ha señalado Guillermo Arroyo.
