El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, se ha comprometido con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos El Carmen a estudiar y valorar la realización de un proyecto que contemple la remodelación por fases de la actual sede de la asociación. La antigüedad de las instalaciones hace que su uso sea actualmente precario, por lo que el Ayuntamiento analizará distintas opciones para su mejora.
El alcalde, acompañado por el concejal del barrio de El Carmen, Javier Trujillo, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Sebastián López, se desplazó a la barriada de El Carmen para saludar a la nueva directiva vecinal y conocer de primera mano las necesidades planteadas por los vecinos.
Durante el encuentro, se trasladaron diversas demandas, entre ellas la creación de nuevos parques infantiles, la adaptación y limpieza de los jardines, el pintado de barandillas en la zona más alta de la barriada y una mejora de la iluminación en los alrededores de la sede de la asociación, situada en la calle San Manuel.
Asimismo, los vecinos valoraron y agradecieron al equipo de gobierno la puesta en marcha de las escaleras mecánicas de la rampa que salva el desnivel desde la plaza Ramón y Cajal hasta la calle Bañiz Alto, aunque solicitaron una mayor iluminación en los accesos laterales de la rampa. En este sentido, el alcalde se comprometió a reforzar la seguridad mediante la instalación de nuevas luminarias y cámaras de videovigilancia en dichos accesos.
Durante la visita también se anunció la instalación de un nuevo parque infantil en la barriada.
La visita concluyó con la invitación de la Asociación de Vecinos El Carmen a la corporación municipal para participar en la celebración de la tradicional Candelaria, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero.
